La dura crítica de Santos a Duque por decir que el Acuerdo de Paz es “frágil”

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

Durante una entrevista con Caracol Radio, el expresidente Juan Manuel Santos criticó con dureza al presidente Iván Duque, después de que este asegurara ante la ONU que el Acuerdo de Paz firmado por las Farc, que el fin de semana cumple cinco años, es muy “frágil”.

El exjefe de Estado afirmó que las palabras de Duque afectan gravemente al país y al mismo Gobierno Nacional, ya que los hace perder credibilidad y más en un foro que, a su juicio, conoce con detalles los acuerdos de paz.

Recomendamos leer: Cada vez es más lenta la reconstrucción de Mocoa en el Putumayo

“Me da tristeza como colombiano escuchar eso de mi presidente y donde lo dijo. Naciones Unidas se creó para luchar por la paz. ONU conoce esto porque estuvo ahí y le pedimos que estuvieran, conocen todo lo que se ha hecho (…) Cuando el presidente va y dice lo que dijo, el efecto es que él pierde credibilidad, su gobierno, pero también el país”, manifestó el Nobel de Paz.

Santos recalcó que las palabras del máximo mandatario son “contraproducentes”, pues puede llevar a que le aprueben “resoluciones que van en contra de los intereses del país”.

El expresidente agregó que la firma del Acuerdo no fue solamente para acabar con le extinta Farc, sino que hay otro tipo de elementos que buscaban “resolver problemas estructurales del país”.

Recomendamos leer: Comenzarán las audiencias de los 2.664 secuestrados ante la JEP

“Desde nuestra independencia tenemos deuda con campesinos y el campo, tenemos la peor distribución en América Latina. Este es un acuerdo que, si se implementa en su totalidad, va a resolver muchos problemas del país. las víctimas son mucho más generosas que lo que yo imaginaba. Pensé que las víctimas eran las que más se iban a oponer”, dijo.

Por último, el Nobel de Paz aseguró que el Acuerdo por el momento no se ha implementado en su totalidad debido a que “no hay voluntad política”.