La dosis de refuerzo de Janssen previene a un 100% la muerte por Covid-19

Foto: EFE
Foto: EFE

En el reciente estudio de Johnson & Johnson se reveló que una segunda dosis de la vacuna Janssen evita en un 100% contra la enfermedad grave al ser administrada dos meses después de la primera inyección. 

La farmacéutica reveló que: “La vacuna de refuerzo fue un 94% eficaz en la prevención de las infecciones sintomáticas de covid-19 en la parte estadounidense del ensayo de fase III, y un 75% eficaz en general cuando se administró 56 días después de la dosis inicial”. 

Le recomendamos leer: Los casos de COVID-19 bajan en el mundo por segunda semana consecutiva

En un segundo estudio se comprobó que la dosis adicional multiplicaba por 12 la producción de anticuerpos contra el covid-19 cuando se administraba seis meses después de la primera. Además, comentaron que con la segunda dosis la protección contra el Covid-19 aumenta más: “Cuando se administra un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, el grado de protección contra el covid-19 aumenta aún más”.

Johnson & Johnson concluyó en su estudio que una sola dosis de su vacuna redujo las hospitalizaciones en un 81% y las infecciones en un 79%. No hubo evidencia de que la protección disminuyera con el tiempo, incluso después de que la variante delta llegara a dominar el brote en EE.UU.