El senador Álvaro Uribe habló sobre la indagatoria a la que fue citado por parte de la Corte Suprema de Justicia que le adelanta una investigación en su contra.
Como es costumbre, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente se defendió de los señalamientos que ha recibido.
Uribe señaló inicialmente que “las pruebas que he pedido han sido por iniciativa de los testigos o por informes de terceros”.
Agregó que “cuando me notifiqué en la Corte Suprema sobre la compulsa de copias por manipulación de testigos, expliqué ampliamente a la opinión los testimonios que hasta ese momento había presentado”.
Igualmente afirmó que “los magistrados se equivocan cuando afirman que he pedido a Juán Carlos Sierra (El Tuso), que cambie de versión. El diputado Roque Arismendi me comunicó que allegados suyos le expresaron que el señor Sierra comentaba que durante su reclusión en los Estados Unidos lo visitaron algunas personas, nombres que he dado a la Corte, y le ofrecieron beneficios a cambio de acusarme”.
En total, en 17 apartados Uribe explica su defensa preliminar sobre la investigación que está en curso en la Corte y que lo obligó a renunciar al Senado.
En el siguiente video Uribe se defiende de la investigación del alto tribunal
Sobre la Indagatoria 1 pic.twitter.com/3LEQqr3AyE
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 25 de julio de 2018