Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali viven un momento de crisis y están estancados en los puestos 16, 14 y 17, respectivamente.
Atlético Nacional empató 0-0 con el campeón Junior en Barranquilla, pero acumulan siete partidos sin ganar en todos los torneos, incluidas dos caídas ante el Nacional paraguayo de Asunción que determinaron su eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Los Embajadores, entre tanto, cayeron en casa por 1-2 con La Equidad, que se puso en ventaja con un tanto en propia puerta del central costarricense Juan Pablo Vargas.
Sin embargo, Millonarios igualó con un tanto de Leonardo Castro, pero volvió a ceder en el segundo tiempo cuando el centrocampista Élan Ricardo convirtió de penalti el 1-2 definitivo.
Le puede interesar: Paul Pogba, del Juventus, sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje
Pese a su triunfo, los Aseguradores terminaron con 9 por las expulsiones del atacante Kevin Viveros y del lateral Fabián Viáfara en los minutos finales.
América, por su parte, vive una crisis bajo la dirección del venezolano César Farías y cayó por 2-0 ante el Deportivo Pereira, que se llevó la victoria con anotaciones de Carlos Darwin Quintero, que el año pasado jugó en los Diablos Rojos, y del atacante Jhonny Jordán.
Con ese resultado, el conjunto dirigido por Leonel Álvarez, es segundo con 20 puntos, a uno del líder Deportes Tolima.
El sorprendente Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga goleó 3-0 a Patriotas en la décima y sueña en la liga bajo la dirección del entrenador venezolano Rafael Dudamel, que ya puso su sello en el equipo.
La gran figura del conjunto Leopardo fue el delantero Daniel Mosquera, que anotó un doblete, mientras que el otro tanto, con el que el equipo escaló al quinto lugar con 16 puntos, fue Misael Martínez.
El primer tanto de Mosquera llegó al minuto 13 cuando aprovechó que la defensa rival estaba muy adelantada y, en el mano a mano, venció la resistencia del portero Juan David Valencia.
El 2-0 llegó en el 37 cuando el volante Fabry Gil lo habilitó con un pase profundo y Mosquera sacó un remate cruzado que emocionó al público que asistió al estadio Alfonso López de Bucaramanga.
El 3-0 definitivo lo anotó Martínez en el minuto 87 cuando recibió solo en el borde del área y tuvo mucho tiempo para analizar cómo vencer al portero rival.