La conversación que hubo entre Putin y canciller de Alemania sobre situación humanitaria en Ucrania

Foto: Archivo
Foto: Archivo

¿En que quedó la conversación entre el presidente ruso Putin y su homólogo canciller alemán? Le contamos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, sostuvieron hoy una conversación telefónica en la que debatieron la situación humanitaria en Ucrania en el contexto de la “operación militar rusa” en este país, informó el Kremlin.

Continuó el debate de la situación en Ucrania con el acento en los aspectos humanitarios”, informó la Presidencia rusa en su página web.

Le recomendamos leer: Al menos 11 personas mueren en accidente de barco en Puerto Rico

Según el Kremlin, durante la conversación, celebrada por iniciativa alemana, Putin “expresó detalladamente la lógica y principales objetivos de la operación militar especial para defender a las repúblicas populares del Donbás, explicó las medidas tomadas para garantizar la seguridad de la población civil”.

También se destacó que con la participación de representantes de la ONU y la Cruz Roja Internacional se llevó a cabo la evacuación de los civiles que estaban retenidos por los militares ucranianos en la aceria de Azovstal en Mariúpol“, señaló la Presidencia.

Putin denunció “las continuas violaciones graves de las normas del derecho internacional humanitario cometidas por los combatientes que profesan la ideología nazi, el uso por parte de estos de métodos terroristas inhumanos“.

Le recomendamos leer: El cuerpo del fiscal Pecci asesinado en Colombia llegará el sábado a Paraguay

Se dio una valoración de principios del estado de las conversaciones ruso-ucranianas, bloqueadas de facto por Kiev”, añadió la Presidencia.

El presidente ruso y el canciller alemán acordaron continuar el debate sobre estos temas durante sus contactos a través de diversos canales, concluyó el Kremlin. EFE