Foto: Archivo
Fuertes críticas se ha llevado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, después de que se conociera que la mandataria local se iba tomar un descanso y salir a vacaciones desde el 1 de enero hasta el próximo 11 del mismo mes, por lo que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quedó como alcalde encargado de la capital.
A través de las redes sociales, miles de internautas han mostrado su descontento ante la decisión de la funcionaria en medio del aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad, la cual, según expertos, a traviesa el segundo pico de la pandemia.
Recomendamos leer: Hombre amenazó con asesinar a su hijo con un bisturí en Santa Marta
Desde el Concejo de Bogotá, algunos funcionarios también criticaron a López, uno de los primeros fue el Concejal Samir Abisambra, quien manifestó su disgusto ante la cuarentena impuesta para las localidades de Suba, Usaquén y Engativá, pues según él, el Distrito aseguró que el tema estaba controlado.
“La alcaldesa tiene el derecho a salir de vacaciones como cualquier funcionario, pero bajo estas circunstancias creo que es indispensable que la Alcaldesa retome el mando”.
Expresó Abisambra
Por su parte, Lucía Bastidas, integrante de la Alianza Verde, enfatizó que la alcaldesa debería renunciar a sus vacaciones y volver a tomar el mando de la capital, para decretar “decisiones” en busca de la salud de los ciudadanos.
“¿Qué pasó con las 5.000 UCI que deberíamos tener? La alcaldesa debe retornar y asumir la cuarentena que están exigiendo en el país. Es importante tomar las decisiones en función de la salud de los Bogotanos”
Dijo la funcionaria.
Finalmente, la Concejal Heidy Sánchez aseguró que las nuevas medidas decretadas son improvisadas, pues el aumento de casos y la ocupación de UCI eran predecibles. Además, volvió a señalar las 5.000 camas UCI prometidas por el Distrito el pasado mes de marzo.
“Durante marzo se presentaron unas metas y una de ellas era la ampliación de las Unidades de Cuidado Intensivo en alrededor de cinco mil, el aumento y la ocupación era predecible y no se preparó el sistema de salud (…) Si bien la alcaldesa merece descanso como cualquier persona. La dignidad que hoy la asiste le obliga estar al frente de esta cuarentena”
Dijo la la Concejal