La actriz y directora francesa Jeanne Moreau muere a los 89 años de edad

3175117Actriz-Fallece-Jeanne-Moreau-EFE

La actriz y directora Jeanne Moreau, considerada la gran dama del cine francés, murió a los 89 años de edad, informaron los medios franceses.

La intérprete, que se puso bajo las órdenes de los mayores directores de la cinematografía francesa, como François Truffaut, Louis Malle o André Téchiné, fue hallada sin vida esta mañana en su domicilio parisino por su señora de la limpieza, indicó la revista “Closer”.

Moreau, “la mejor actriz del mundo”, según Orson Welles, y la primera mujer académica de Bellas Artes en la historia de Francia, fue abanderada de la “Nouvelle Vague” y musa igualmente de directores como Luis Buñuel, con quien trabajó en “Le journal d’une femme de chambre”.

“Esta tristeza no acabará nunca, pero la alegría de recordarla siempre estará con nosotros”, dijo en Twitter el organismo encargado de la promoción del cine francés en el extranjero, Unifrance, reseña Efe.

La protagonista de “Jules et Jim” (1962) y de “La mariée était en noir”(1967), de Truffaut, cuenta con una amplia trayectoria entre cuyos filmes destacan también “La notte” (1962), de Antonioni, o “Moderato Cantabile” (1960), de Peter Brook, que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes.

Nacida el 23 de enero de 1928, de padre francés y madre británica, debutó en el teatro en 1947 con “La terrasse de midi”, presentada en el Festival de Aviñón.