Kwiatkowski se corona en la Tirreno-Adriático

13141250Ganador-Tirreno-EFE

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) conquistó este martes la 53 edición de la Tirreno-Adriático, por delante del italiano Damiano Caruso (BMC) y del británico Geraint Thomas (Sky).

Kwiatkowski, primer polaco que gana esta carrera, llegó a la contrarreloj de la céntrica San Benedetto del Tronto (Ascoli, Marcas), de 10,05 kilómetros, con una ventaja de tres segundos sobre Caruso y logró incrementarla hasta 24.

No consiguió subir al podio el español Mikel Landa (Movistar), ganador en la etapa de Sassotetto en esta edición, cuya tercera posición le fue arrebatada por Thomas, pese a que el galés salió con seis segundos de retraso con respecto al vasco.

Landa perdió tres posiciones en la general y acabó sexto, su compatriota Jaime Rosón (Movistar) se clasificó octavo y el colombiano Rigoberto Urán (EFD), décimo.

La contrarreloj de este martes registró el triunfo del australiano Rohan Dennis (BMC), con un tiempo de 11 minutos y 14 segundos, por delante del holandés Jos Van Emden (TLJ) y del español Jonathan Castroviejo (Sky).

La última etapa de esta edición tenía el mismo recorrido que el de la prueba de 2015, en la que se coronó el colombiano Nairo Quintana. La salida estuvo en la avenida Tamerici de San Benedetto del Tronto y la meta, en la avenida Buozzi de la misma ciudad, a pocos metros del mar.

La Tirreno-Adriático llegó a su cita final con la pelea por la clasificación general todavía muy abierta, ya que el líder Kwiatkowski sólo contaba con tres segundos de margen sobre un Caruso que soñaba con darle a Italia un triunfo en esta prueba que le falta desde 2013.

La competición empezó en una jornada soleada, pero las condiciones meteorológicas cambiaron repentinamente en torno a las 14.30 locales (13.30 GMT), por lo que todos los favoritos corrieron bajo una intensa lluvia, que ralentizó ligeramente sus prestaciones. Efe