Kuczynski anuncia profunda evaluación de gestión y cambios en su Gobierno

2116718PPK-Presidente-Peru-EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que hará una “profunda evaluación” de los primeros 17 meses de su gestión para aplicar cambios en su Gobierno, después de que un pedido para que se le destituya del cargo fuera archivado el jueves por el Congreso peruano.

El gobernante publicó un mensaje en video en sus cuentas en las redes sociales, donde enfatizó que, tras superarse la crisis política en su país, “no solo la relación entre los poderes debe cambiar”, sino que “la propia forma de conducir” su gobierno “debe hacerlo, y en mas de un solo sentido”.

“En estos días realizaré una profunda evaluación de estos primeros 17 meses de mandato y les anunciare los cambios para que el 2018 no sea solo un año de mayor crecimiento sino también un año políticamente distinto, reconociendo errores y falencias, y recogiendo lecciones de la experiencia hasta ahora acumulada”, dijo.

El pedido de destitución de Kuczynski, presentado por un sector de la oposición por una presunta “incapacidad moral permanente”, fue rechazado el jueves en el Congreso al recibir solo 79 votos de los 87 que, como mínimo, establecen las leyes peruanas.

El rechazo fue favorecido por la abstención de 21 legisladores, entre los que estuvieron diez de la mayoría opositora Fuerza Popular encabezados por Kenji Fujimori, el hijo menor del condenado expresidente Alberto Fujimori, reporta Efe.

Kuczynski afrontó este pedido de destitución después de que reconociera que una empresa suya brindó asesorías a la constructora brasileña Odebrecht entre 2004 y 2007.