La famosa marca de ropa KOAJ emitió un comunicado después de que se conociera y se hiciera viral una denuncia por parte de una mujer que habría sufrido acoso sexual y laboral por parte de dos gerentes de locales ubicados en centros comerciales de Bogotá.
La denuncia fue realizada por una mujer identificada como Juana Camila Pérez, quien a través de su cuenta de Instagram aseguró que el primero de sus jefes la acosaba sexualmente. Incluso, la joven contó que en varias ocasiones le tocaba los senos sin su consentimiento y una vez le intentó robar un beso y llevarla a un “lugar oscuro”.
En contexto: Mujer denuncia que fue acosada sexual y laboralmente por gerentes de KOAJ
Asimismo, la mujer señaló que en otra ocasión le tocó la cola a pesar de que los clientes se encontraban en el lugar, situaciones que en un momento dejó pasar por miedo a quedarse sin trabajo. Frente al segundo gerente, la denunciante explicó que la obligó a trabajar contagiada de Covid-19 y la sometía a malos tratos, como por ejemplo impedirle ir al baño y a almorzar.
Por ello, KOAJ emitió el comunicado en el que recalcó su compromiso por “el respeto de todos los derechos” de los clientes y trabajadores, explicando que una vez se conoció el caso se empezó la revisión de los mismos. En ese sentido, la empresa de ropa señaló que se pondrá en contacto con los involucrados y, de igual manera, serán suspendidos los dos gerentes denunciados.
Recomendamos leer: Judicializan hombre que le disparó a un taxista
“Nos comprometemos que, más allá de lo establecido en la ley, retomaremos contactos con las denunciantes (teniendo en cuenta que se han conocido más casos) para que podamos profundizar en sus acusaciones (…) Mientras esto ocurre, los funcionarios involucrados serán suspendidos de su cargo”, indicó la compañía.
Por último, KOAJ enfatizó su “responsabilidad en esclarecer todo lo relacionado con estos hechos” y señaló que adelantarán una jornada de capacitación para los trabajadores con el fin de “reforzar la sensibilización alrededor de estos temas”.