Kimberly García se lleva el oro en el Mundial de Atletismo de Oregón

Kimberly García León de Perú celebra al ganar la prueba marcha femenina 20km Mundial Oregón

García le entregó la primera medalla de oro a Perú en un Mundial de Atletismo

La deportista Kimberly García se llevó el oro en el Mundial de Atletismo de Oregón y aseguró, tras su victoria en los 20 kilómetros marcha, que había soñado con este momento desde que era pequeña.

“Estoy muy feliz y orgullosa de mí misma. He trabajado duro, esperando estar en un buen lugar. No ha sido fácil pero soy una luchadora. He estado concentrada en mi meta de conseguir una medalla”

Kimberly García.

Recomendado: ¡Oficial! Manchester United ficha a Eriksen

Kimberly-García-Atleta
Foto: EFE

García detalló que, a partir del kilómetro 15, su entrenador le dijo que aumentara el ritmo.

“Me dije que era ahora o nunca. En el último kilómetro, lo di todo para romper mi récord nacional. He soñado con esta medalla desde que era pequeña. Quiero dedicarla a todos los peruanos. Estarán muy orgullosos. Esta es la primera medalla para nosotros (Perú) en unos Mundiales y espero que no sea la última”

Kimberly García.

Sobre el circuito del Bulevar Martin Luther King Jr. de Eugene (Oregón, EE.UU.), la atleta de Huancayo, de 28 años, venció con un tiempo de 1h26:58 -récord nacional- y 33 segundos de ventaja sobre la polaca Katarzyna Zdzieblo, que arrebató la plata en el último kilómetro a la china Shijie Qieyang, subcampeona en Doha 2019, que acreditó 1h27:56.

Kimberly García En el Mundial de Atletismo de Oregón
Foto: EFE

Le puede interesar: ¡Fin de una era! Gareca no seguirá dirigiendo a Perú, afirman medios locales

La mexicana Alegna González se clasificó séptima con 1h29:40 y la española María Pérez, campeona de Europa en 2018 y cuarta el año pasado en la final olímpica, fue penalizada con dos minutos en el “pit lane” y luego descalificada. EFE