Un juzgado de Tel Aviv emitió una orden que obliga a la empresa Uber a dejar de proveer sus servicios de transporte compartido en Israel a partir de este miércoles.
El juez dictó una orden de “suspensión permanente del servicio Uber que entrará en vigor el 29 de noviembre” porque los conductores que usan las prestaciones de la compañía no tenían el seguro adecuado para transportar a pasajeros, según la orden a la que ha tenido acceso Efe.
El dictamen determina que la compañía tiene que suspender su oferta de servicios UberDay y UberNight en territorio israelí, pero permite que continúe UberTaxi, otro de los servicios en los que los conductores cuentan con las licencias y los seguros requeridos.
La ley israelí no permite que particulares sin los permisos adecuados puedan recoger a pasajeros y cobrarles el coste del transporte, una actividad que está regulada en 600 ciudades alrededor del mundo donde Uber opera con normalidad.
La orden del juzgado de Tel Aviv responde a una denuncia que presentó una asociación de taxistas contra la delegación de la corporación americana de transporte compartido en Israel.
Uber, que a lo largo de los últimos años ha expandido sus servicios internacionalmente, mantiene conflictos abiertos con el sector del taxi en muchos países, que le acusan de ofrecer un tipo de servicio considerado competencia desleal.