Hay rechazo e indignación a través de las redes sociales por un nuevo caso de maltrato animal que se registró en los últimos días en el municipio de Chinú, ubicado en el departamento de Córdoba, donde un perro llamado Pumba de 8 años de edad, fue asesinado, al parecer, con un machete.
La denuncia fue realizada por Aura María Diaz, dueña del animal, quien señala que ella llevó al perro a su casa de campo en la vereda Bleo debido a que al siguientes día iba a viajar, para después volver a reunirse con él a los tres días. Sin embargo, el canino se perdió el martes 28 de septiembre, en horas de la mañana.
Inmediatamente se perdió, los cuidadores y algunas personas del lugar empezaron su búsqueda, pero no tenían éxito.
Recomendamos leer: Expresidente Pastrana se defiende sobre acusaciones en los Pandora Papers
“Hacia las 8:30 de la mañana las personas divisaron en un terreno ajeno en la finca de enfrente una tierra removida y con sangre. Allí encontramos el charco de sangre cerca de una palmera. Preguntamos al capataz qué era eso y dijo que habían enterrado a una zorra que mataron”, dice la mujer en su relato.
Para confirmar esta información, procedieron a desenterrar lo que estaba ahí y fue cuando encontraron el cadáver del animal que, según señalan, tenía signos de tortura y de haber sido atacado con un machete en por lo menos cuatro ocasiones en su hocico, cráneo, cuello y lomo.
La denunciante explica que el perro fue sacado con engaños y después sujetado con una cuerda, ya que habían huellas que mostraban que Pumba estaba siendo arrastrado.
“Al perro lo acribillaron y luego lo enterraron agonizando. Cuando llegó el hijo del dueño de la finca me dijo a mí claramente que él había dado la orden porque un perro negro y un perro amarillo le estaban acabando con sus patos, pavos y gallinas”, relata Aura.
Recomendamos leer: A la cárcel presunto abusador en serie que utilizaba un taxi para someter a sus víctimas
La mujer asegura que eso es falso, pues su perro no estaba acostumbrado a la vida rural y “él nunca invadió espacios, nunca entró a tierras ajenas. Lo mataron con sevicia, lo mataron por placer y sin razón”.
La mujer informó que ya realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, ya que no descansará hasta que haya justicia por este brutal caso de maltrato animal.
Por su parte, a través de las redes sociales varias organizaciones defensoras de animales y personas han hecho saber su voz de protesta y por medio del #JusticiaPorPumba piden a las autoridades que este caso no quede en la impunidad.