Juicio entre Twitter y Musk comenzará el 17 de octubre

ELON-MUSK TWITTER
Foto: EFE

Musk dio marcha atrás en la compra de Twitter el pasado 8 de julio y ahora deberá enfrentarse a juicio

El juicio entre Twitter y el empresario Elon Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos este viernes.

La jueza que lleva el caso en un tribunal de Delaware ordenó el jueves a última hora que el juicio se celebre a partir de ese día, tras acceder previamente a la petición de Twitter de un proceso por la vía rápida frente al reclamo de Musk de posponerlo a febrero del año que viene.

A mitad de julio, la magistrada Katheleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, decidió que el juicio se celebraría el próximo mes de octubre y que duraría en principio cinco días.

Recomendado: Elon Musk solicita mover fecha del juicio de Twitter

Musk notificó a principios de este mes su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44.000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario. EFE