El pasado 25 de febrero fue capturado José Trujillo, un hombre de 32 años, acusado de asesinar a Nickol Valentina, una menor de 15 años, por robarle el celular en el túnel del Mesón de los Búcaros en la ciudad de Bucaramanga.
Trujillo confesó haber asesinado a la menor durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y de la imposición de la medida de aseguramiento que se dieron el fin de semana.
Le sugerimos leer:Encabezan Consejo de Seguridad Extraordinario por posibles manifestaciones en Cali
Este lunes, el juez segundo de garantías, tras la narración y construcción de los hechos no pudo contener las lágrimas, por lo que pidió un minuto de receso para reponerse.
“Me disculpan un momento, quisiera hacer un receso de un minuto, les ruego me disculpen. Antes de ser juez soy un ser humano y creo que el día que pierda la capacidad de conmoverme presento la renuncia”, señaló.
Le puede interesar: Policía incautó 55 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta en vías de Medellín
El togado también hizo una reflexión sobre la situación y la indignación y tristeza que causa este crimen.
“No existe ninguna justificación para haber perpetrado ese atentado por la diferencia abismal e inconcebible que existe, entre la insignificancia del valor penal de un teléfono celular, cuando se le compara con el supremo bien jurídico de la vida que además pertenecía a una niña menor de edad”, dijo el juez.