Juez frenó licitación sobre la construcción del parque embalse San Rafael

775113Embalse-San-Rafael

El juez administrativo de Bogotá, Mayfren Padilla Téllez, falló la medida cautelar que se venía trabajando sobre la construcción del parque embalse de San Rafael, en la zona norte de la capital.

La acción popular que llevó a cabo esta decisión fue promovida por el sindicato del Acueducto de Bogotá, ya que según ellos la obra destruye el ecosistema y producirá un daño ambiental para la ciudad y sus alrededores.

Por su parte, el juez sentenció que el proyecto que incluía la construcción de vías de acceso para vehículos, restaurantes y un club náutico generaría amenazas ecológicas irreparables para la zona y la fuente hídrica.

Por otro lado, el gestor de este proyecto, el alcalde Enrique Peñalosa dijo que, “este proyecto es para los ciudadanos y les iba a cambiar la vida, no habría forma de cuidar y controlar el agua como lo iba hacer el parque San Rafael”, en diálogos con la emisora Blu Radio.

“La acción popular fue promovida por del sindicato del Acueducto, y se debe a una acción política, ya que hasta el día de hoy las únicas personas que tienen acceso al San Rafael son funcionarios de la compañía”, agregó el alto funcionario.

Cabe recordar, que la construcción de este parque incluía la elaboración de un cable aéreo, que uniría al municipio de la Calera con Bogotá y vías de acceso con las demás poblaciones del departamento de Cundinamarca.

A continuación el informe: