Una gran polémica se desató en la noche de este martes, 25 de agosto, después de que el juez promiscuo del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, Alberto Mario Ospino, por medio de un fallo de tutela ordenara suspender el proceso de caducidad del contrato entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados, el cual se encuentra en la mira de las autoridades por presuntos hechos de corrupción.
Luego de la gran controversia generada en torno a este decisión, ese mismo juzgado de Puerto Colombia reversó su primera orden y rechazó la tutela, dejando en firme el proceso de caducidad del millonario contrato.
Tras darse a conocer la decisión del juez, la La ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC), Karen Abudinen, diciendo que el juez habrñia incurrido en prevaricato al suspender el proceso.
“Me llegó un correo que el juez promiscuo se tuvo que rechazar porque se dio cuenta de que no era competente, eso también es prevaricar, dilatar los tiempos es también prevaricar, aquí los contratistas nos han dilatado muchas acciones en este proceso, nos han metido cuatro tutelas “,
Dijo Abudinen.
Le puede interesar: Expresidente Andrés Pastrana hablará ante la Comisión de la Verdad
La ministra del MinTic aseguró que el Gobierno Nacional y su despacho siguen trabajando arduamente para encontrar todo el dinero que se perdió en este millonario contrato.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, resolvió RECHAZAR la acción de tutela interpuesta por la UT Centros Poblados. La caducidad del contrato y las medidas que hemos adoptado para proteger los recursos y el desarrollo de este proyecto de conectividad, siguen en pie. pic.twitter.com/qlc6okytAH
— Karen Abudinen (@karenabudi) August 25, 2021





