Juez aplazó la audiencia de alegatos finales en proceso contra Santiago Uribe

1315237Santiago-Uribe

Foto: Archivo

Un juez penal especializado de Antioquia aceptó la solicitud que había hecho la defensa del hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, sobre aplazar los alegatos finales del proceso en su contra. 

El abogado de Uribe aseguró al término de la audiencia donde la Fiscalía pidió condenarlo por la creación de un grupo paramilitar, que necesitaba tiempo para preparar la intervención y responder a estas acusaciones del ente acusador. 

Igualmente,  la defensa dijo que de un momento a otro fue cambiada la acusación por la muerte de un conductor de bus por parte de la Fiscalía, respaldando su solicitud de más tiempo. 

Por su parte, las víctimas representadas por terceros, apoyaron la petición del organismo pidiendo que el hermano del actual Senador fuera condenado por su vínculo con el grupo armado ilegal conocido como “Los 12 Apóstoles”. 

La Fiscalía durante la pasada audiencia acusó la ganadero del delito de homicidio agravado en calidad de coautor impropio, por las dudas que hay de su participación en el asesinato de Camilo Barrientos.