JuegosOlímpicos: Con un Yukata y el tradicional sombrero vueltiao, la delegación colombiana desfiló en Tokio

Foto: EFE
Foto: EFE

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron la ceremonia de apertura este viernes al ritmo de la tradición más nipona, con la madera y la historia de su capital como protagonistas bajo las luces blancas y rojas de su bandera.

 Los atletas desfilaron e al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia que contó con un limitadísimo número de asistentes por la covid-19.

La ceremonia de apertura en la que desfiló la delegación colombiana, la encabezó Caterine Ibargüen, deportista de salto triple y Yuberjen Martínez, boxeador de nuestro país. También estuvieron presentes los atletas ingrit Valencia, boxeadora, los deportistas de tiro con arco Valentina Acosta y Daniel Pineda, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González.

Lea también:Comienza la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas lucieron en el Estadio Olímpico de Tokio un Yukata con flores colombianas y el tradicional sombrero vueltiao.

Aunque los espectadores de los Juegos Olímpicos en algún momento llegaron a pensar que se trataba de un kimono, expertos explicaron que se trata de un Yukata y que la principal diferencia es el tejido: el kimono es tejido en seda, la yukata es tejida en algodón o lino.

Otro dato para diferenciar ambas prendas es el clima y hasta la ocasión: el kimono es más elegante y sobre todo pesado, y la yukata es más informal y ligera, es más fresca y la usan en lugares muy cálidos, en verano.

Le puede interesar: Conozca las fechas y horas para ver en vivo a los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

El kimono es una prenda que debe acompañarse de “Getas”, unas sandalias que son usadas con unas medias especiales, y que con la yukata no es un requisito cultural como tal.