Judicializan a dos sicarios de ‘La Sierra’ por asesinatos en Antioquia

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Los hombres son conocidos con los alias de ‘El Negro’ y El Zarco’, quienes habrían asesinado a un patrullero de Policía y a un líder ambiental.

La Fiscalía General judicializó a Johvanny Copete Domínguez, alias “El Negro” o “Copete”, y a Carlos Enrique Arroyave Saldarriaga, alias “La Gata” o “El Zarco”, presuntos cabecilla y sicario, respectivamente, del grupo delincuencial “La Sierra”.

Así lo informó la Fiscalía, que detalló en un comunicado que ambos habrían participado en los homicidios del patrullero Wilder Alexander Romo Durango y del líder ambientalista Mauricio Valencia Sánchez el pasado 6 de mayo del 2021 en el corregimiento de Santa Elena, de la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia.

Le puede interesar: La titánica labor de identificar a más de 100.000 desaparecidos en Colombia

Según la entidad, los hombres ingresaron armados a la casa del uniformado “y le dispararon en varias oportunidades, en presencia de sus familiares” y mientras escapaban, “atacaron y le causaron la muerte al líder ambientalista, quien había salido de su vivienda al escuchar las detonaciones en la casa del policía”.

Le puede interesar: Organización Mundial de Sanidad Animal declaró libre de fiebre aftosa a Colombia

Los criminales fueron imputados con los delito de homicidio agravado, homicidio simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, detalló la Fiscalía.

Ambos detenidos “cumplen una medida de aseguramiento privativa de la libertad por otra investigación que avanza en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión”, agregó la información. EFE