La Fiscalía General de la Nación informó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión a seis presuntos integrantes, dos de ellos integrantes de la Policía, de una red criminal que estaría dedicada al sacrificio de caballos y la comercialización ilegal de su carne en el Atlántico.
De acuerdo a la investigación realizada por el ente acusador, varios equinos y burros en mal estado, eran llevados a un inmueble en Barranquilla, donde eran sometidos a malos tratos.
“En este lugar, la organización despostaba a los animales sin ninguna medida de salubridad; mientras que las carnes y las vísceras las almacenaban, sin conservar la cadena de frío, para ser vendidas posteriormente”.
Dijo la entidad.
Tras realizar varias inspecciones las autoridades constataron que los residuos líquidos eran vertidos al alcantarillado; mientras que los desechos sólidos no recibían un tratamiento adecuado.
Ante esta situación, las autoridades hicieron efectiva una orden de registro y allanamiento en el inmueble, en el lugar se encontraron 70 kilogramos de piel de caballo y burro, además, dos congeladores en pésimo estado con cerca de 100 kg de carne de equino.
Recomendado: Policía capturó a ciudadano chino con circular roja de Interpol
Ante estos hechos, la Fiscalía le imputó a los capturados delitos como “maltrato animal, concierto para delinquir, contaminación ambiental, cohecho para dar y ofrecer; corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico; tráfico de influencia de particular, y tráfico de influencias a servidor público.