La Fiscalía logró la judicialización de 4 personas que integrarían una comisión armada de las disidencias ‘Dagoberto Ramos’ de las Farc.
A los capturados se les atribuye la presunta participación en la muerte de un niño indígena durante hostigamiento a una estación de policía en Cauca, además, de su participación en un ataque con arma de fuego que dejó un herido en el corregimiento Rio Chiquito de Páez.
Le puede interesar: La violencia dejó más de 27.000 desplazados en el país entre enero y marzo
Por otro lado, extorsiones, la incineración de maquinaria pesada de una compañía minera y vehículos de una empresa transportadora, entre otras acciones ilícitas, según manifiesta la Fiscalía.
Los integrantes judicializados de esta estructura criminal son: Dagoberto Pito Pardo, alias Dago; Fabián Poche Bumuche, alias Poche; Jimmy Osvaldo Chacué Iscoa, alias Jimmy; y Fredy Mono Gonzáles, alias Flaco.
Los capturados fueron presentados ante un juez de garantías, a través del cual se imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado tentativa. terrorismo y concierto para delinquir agravado. Ante esto, fueron impuestos con medidas de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía manifiesta que “este es el tercer golpe en 15 días contra esta comisión armada, luego de las capturas de alias Rodrigo y alias Ricardo, supuestos cabecillas. Esta red sería responsable de homicidios múltiples ocurridos entre marzo y abril, en La Plata, Huila, e Inzá, Cauca, respectivamente”.