Judi Dench: no me gusta ver mis películas porque siempre encuentro fallos

22712Actriz-Judi-EFE

A sus 82 años y con una brillante carrera a sus espaldas, Judi Dench asegura que no le gusta ver sus películas hasta que pasa mucho tiempo porque siempre encuentra fallos en sus interpretaciones, algo que le pasó al contemplar en Venecia “La reina Victoria y Abdul”, que se estrena en España.

“En el teatro puedes ir cambiando cosas cada día para hacerlo mejor, pero en el cine no es así. Anoche vi ‘La reina Victora y Abdul’ y hay muchas cosas que cambiaría, pero es demasiado tarde. Por eso prefiero ver las películas cuando ha pasado tanto tiempo que me he olvidado los problemas que pasé para interpretar el papel”, afirma la actriz británica.

Lo dice con una sonrisa en la cara al día siguiente del estreno en la Mostra de Venecia de esta película dirigida por Stephen Frears en la que interpreta de nuevo a la reina Victoria, veinte años después de “Su majestad Mrs Brown”.

En esa película se centraba en la relación de la reina con Brown, que había sido sirviente de confianza de su fallecido esposo, el príncipe Alberto, mientras que el filme de Frears cuenta otra extraña relación la de la monarca con su asistente indio Abdul Karim (Ali Fazal).

Y pese a conocer el personaje, le sorprendió la historia de su relación con Abdul, que desconocía, pero la entiende, informa Efe.

“Tengo casi 83 años -los cumple en diciembre- y pensar en esa tremenda planificación de una mujer que tenía que tomar el té a las 4, una cita a las 4,30, otra a las 4,45…y de repente encuentra a alguien con quien hablar de igual a igual, algo que no tenía con ninguno de sus hijos”, relata la actriz.

Una compleja relación que Frears plasma con un gran preciosismo formal en una película que se rodó en alguno de los lugares reales en los que se desarrolló la acción.