Juanes triunfa en el Wizink Center de Madrid a ritmo de rock, cumbia y pop

28185059Juanes-Artista-EFE

Juanes celebró una memorable fiesta la pasada noche en el WiZink Center de Madrid. El artista colombiano, que pasa por ser el solista con mayor número de premios Latin Grammy en su haber, regresaba a la capital para presentar su reciente trabajo, el álbum visual Mis Planes Son Amarte.

Recientemente galardonado con dos Latin Grammy y nominado al Grammy como Mejor álbum Pop Latino, el aclamado trabajo supuso la espina dorsal de un show marcado por el elemento visual que acompaña a la que es posiblemente su colección más redonda de canciones. Una a una fueron sonando Fuego, su primer single, que desató la euforia de los asistentes,  Ángel, pieza fundamental de cara a entender la frescura y la energía bailable que Juanes ha introducido en el disco, o Es Tarde, en la que contó con la colaboración de Bebe, compañera de batallas en la actual edición de La Voz.

No faltaron en cualquier caso esos himnos de pop rock tropical que ya forman parte de la historia de la música latina, como La Camisa Negra, A Dios Le Pido, con la que habría el magno recital, o Me Enamora. Otros momentos estelares de la noche fueron la interpretación del clásico de Gardel, Volver, junto a una Rosalía que brilla con luz propia, la preciosa versión de Para Tu Amor que hizo con Manuel Carrasco y, como no, el maravilloso instante que, con Pablo López al piano, nos regaló ofreciendo un medley de Volverte a Ver y Tu enemigo.

Sin duda una fantástica manera de cerrar un año en el que Juanes se ha metido de lleno en los hogares españoles gracias a su estelar participación como coach en el programa de televisión La Voz y cuyo desenlace podremos conocer este viernes.