Juanes hace historia al recibir premio a Persona del Año en los Latin Grammy

Persona-Ano-Juanes-Latin-Grammy-Premio-EFE

Foto: Efe

El colombiano Juanes fue reconocido en los Latin Grammy como la Persona del Año, marcando un hito en la historia musical del país, además, de resaltar que cuenta con un récord de 23 gramófonos dorados, siendo el solista con más Latin Grammy de la historia.

Figuras musicales de todo tipo de estilos y orígenes como Andrés Calamaro, Cami, Mon Laferte, Morat y Andrés Cepeda se arrodillaron ante el legado artístico y la triunfal carrera de Juanes, que recibió el ilustre homenaje de los Grammy con el premio honorífico.

La alfombra roja previa a este evento en Las Vegas (EE.UU.) se convirtió en un tributo emotivo y muy cariñoso al colombiano por parte de unos colegas músicos que adoran al autor de “A Dios le pido” más allá de que vengan del pop, el rock, el estilo urbano o la música tropical.

“Esta gala la vivo especial. Sé que Joan Manuel Serrat, Juan Luis Guerra o Alejandro Sanz son Personas del Año, pero Juanes es otra cosa. Le vimos romperla con su primera canción ‘La camisa negra’, una grabación futurista, comprometida con el arte de grabar discos (…). Todo lo que había que poner, lo puso Juanes, que no es solo Persona del Año sino que también es persona. ¡Amén!”, dijo el inconfundible Andrés Calamaro.

“Quiero mucho a Juanes. No solo soy su fan desde adolescente, sino que también lo quiero mucho. El año pasado tuve la fortuna de girar con él un par de meses aquí en EE.UU. y es un gran amigo. Es emocionante conocer a alguien que admiras, que es un tremendo compositor, pero que es además una persona tan bella. Así que estoy feliz: qué bueno que me hayan invitado”, expresó por su parte la chilena Mon Laferte.

Tampoco los artistas tropicales se perdieron esta noche histórica de Juanes y el peruano Tony Succar, candidato a cuatro Latin Grammy, aseguró que este reconocimiento es “bien merecido”; “Es un icono de la música, de las fusiones que ha hecho con la cumbia y con el rock manteniendo su corazón colombiano y sus ritmos. Es un grande”, defendió.

Y, por supuesto, los compatriotas de Juanes estuvieron muy presentes en este enorme festejo por el ídolo colombiano.

“Es de los primeros músicos que nos influenció fuertemente”, expuso la banda Morat, “el primer álbum que todos compramos fue ‘Un día normal’. Creo que desde muy pequeños nos ha influenciado en la manera que tocamos, la música que tocamos”, añadieron.

Finalmente, Andrés Cepeda también subrayó el valor de Juanes como ejemplo para las nuevas generaciones de artistas en su país, “la escena colombiana ha crecido mucho. Juanes fue uno de los primeros, pero abrió la puerta para que mucha gente viniera después con otros géneros, con otros sonidos, y hoy en día la música colombiana tiene un lugar muy importante en la música latina”, argumentó. EFE