Juan Valderrama busca preacuerdo para reducir condena por el asesinato de la chilena Ilse Ojeda

30123857Juan-Valderrama-Chilena-Bucaramanga

Foto: Archivo

Juan Valderrama, el presunto asesino de la policía chilena ilse Amory Ojeda, continúa en busca de un preacuerdo con la Fiscalía en busca de reducir su condena por este aberrante crimen.

La defensa del bumangués aseguró que están intentando un preacuerdo luego de que el Tribunal Superior de Santander le negara la solicitud de retirar el delito de desaparición forzada. 

“Estaremos en la Fiscalía primera especializada para entrar a hacer el preacuerdo, Juan Valderrama tiene valor civil, un poco más reposado de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos y ha querido presentar el preacuerdo en compañía de la Fiscalía”, explicó la abogada del joven. 

La intención de esta petición sería no ir a una audiencia preparatoria y a un juicio oral que está programada para el 16 de enero del 2020, por medio de un allanamiento de cargos que haría el colombiano y que tendría que ser avalado por el juez del caso. 

Actualmente, Valderrama se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad en Palogordo, Santander, señalado de desaparecer a la carabinera quien era 23 años mayor que él y asesinarla, luego intentar incinerar su cuerpo haciéndolo pasar por los restos de un animal.