El alto costo de la vida que ha crecido en Colombia en estos dos primeros meses del año han sido un verdadero dolor de cabeza para todos los ciudadanos, por eso el precandidato presidencial por el Nuevo liberalismo, Juan Manuel Galán explicó cuatro puntos para, según él, controlar la inflación.
Le puede interesar: Timochenko dice que atentado de El Nogal en Bogotá “nunca debió haber ocurrido”
La primera medida que expuso Galán es respetar y garantizar la autonomía del Banco de la República para fijar la política monetaria; la segunda es estimular la clase media empresarial del país, retirándoles las cargas parafiscales y financiándolas a través de los impuestos generales de la nación.
Como tercera medida el precandidato propuso controlar los precios de los insumos de la producción de alimentos estimulando la industria nacional.
“Hay que mantener la suspensión de los aranceles, pero al mismo tiempo estimular la industria nacional de insumos a la producción agroindustrial que permitan bajar la presión inflacionaria obre los precios de los alimentos”.
Explicó Galán.
Recomendado: Procuraduría pide precluir investigación contra expresidente Álvaro Uribe Vélez
Por último, el candidato presidencial aseguró que es necesario tener una política de desarrollo productivo en Colombia, con visión en mediano plano, aumentando la inversión en ciencia, tecnología e innovación.