Jóvenes se reunirán con Francisco en Medellín para tratar tema de educación

6111810Papa-Francisco-Medellin-EFE

Un grupo de 15 estudiantes de diferentes colegios públicos y privados de Colombia se reunirá el sábado con el papa Francisco en Medellín y le presentarán las conclusiones a las que llegaron para solucionar problemas que aquejan al país como la corrupción y la falta de calidad en la educación.

El encuentro, que tendrá una duración de al menos media hora, se producirá luego de que el obispo de Roma presida la misa campal que tendrá lugar en la pista del aeropuerto Olaya Herrera, en la que se esperan hasta un millón de feligreses.

Son muchachos de últimos grados de bachillerato que participaron en Scholas Ciudadanía, programa impulsado por Francisco desde cuando era arzobispo de Buenos Aires, iniciativa que busca empoderar a los jóvenes y escuchar sus propuestas para solucionar problemas de sus colegios, barrios, de la ciudad y del país, explicó a Efe el presidente mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral.

En opinión de Del Corral, este encuentro muestra la importancia que el papa le da a la juventud.

“Él pidió hacerlo, un encuentro directo sin libretos, solo para hablarles, pero sobre todo escucharlos y conocer los problemas que los aquejan y las soluciones que ellos mismos plantean”, señaló Del Corral.

La iniciativa llegó por primera vez a Medellín en marzo pasado para implementar el programa de formación ciudadana llamado Scholas Ciudadanía,k reporta Efe.

En esa oportunidad, se trabajó con 355 jóvenes de 34 escuelas públicas y privadas en Medellín y luego se hizo otra jornada en Barranquilla con 340 estudiantes de 38 escuelas y la semana pasada repitieron la experiencia con 380 jóvenes de la capital antioqueña.