Denuncian que joven falleció por irregularidades en fiesta electrónica en Bogotá

Foto: EFE
Foto: EFE

Al parecer en el evento no había personal médico que atendiera al joven que finalmente falleció

A través de las redes sociales varios internautas denunciaron que un joven falleció en medio de una fiesta de música electrónica que se realizaba en un establecimiento ubicado a las afueras de la ciudad de Bogotá.

La víctima fue identificada como Ricardo Rojas, un joven venezolano de 26 años que se encontraba en el evento acompañado de dos amigos. Según han mencionado varios testigos, tras varias horas en la fiesta el joven comenzó a sentirse mal, al parecer, porque había consumido drogas y por esta razón sus allegados decidieron pedir ayuda al personal de seguridad del lugar.

Sin embargo, para sorpresa de ellos los empleados les manifestaron que los organizadores del evento no habían contratado personal médico, por lo que el joven no puedo ser atendido en el sitio y tuvieron que llamar a una ambulancia, la cual demoró alrededor de tres horas, tiempo en el que el estado del joven se agravó y finalmente murió.

Recomendamos leer: Fenalco dispuesto a dialogar con Petro y Ocampo por eliminación del día sin IVA

“Ellos en nuestra cara nos confirmaron que los organizadores del evento no había contratado ningún servicio médico o asistencia médica de primeros auxilios”, manifestó una de las amigas del fallecido a la emisora BLU Radio.

Ante esta situación, la ONG Échele Cabeza, dedicada a difundir información de importancia sobre sustancias psicoactivas, se pronunció a través de las redes sociales explicando que, tras dialogar con más de 100 asistentes al evento, estos denunciaron que en el lugar habían varias fallas en logística como falta de ventilación, no había zonas de descanso, no había presencia de personal de primeros auxilios, entre otros.

Por su parte, la Policía informó que el joven era consumidor de drogas, hecho que generó controversia y que llevó a la ONG a responder explicando que una intoxicación con sustancias de este tipo puede ser controlada rápidamente por personal médico que se encuentre en el lugar.

Recomendamos leer: Francotirador asesina en el Huila a desmovilizado de las Farc

Comunicado de los organizadores del evento

Los organizadores del evento emitieron un comunicado oficial en el que señalaron que se encuentran a la espera de los resultados que arrojen los exámenes de medicina legal y, al mismo tiempo, negaron las supuestas fallas en logística que han sido denunciadas.

Igualmente, aseguraron que el joven fue atendido una vez se presentó el incidente por personal médico que se encontraba en el evento. Posteriormente, señalaron que se hizo el respectivo llamado a la ambulancia y a la Policía Nacional, quienes finalmente confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales, al parecer, producto de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que procedieron a realizar el levantamiento del cadáver.

Foto: Comunicado oficial