Un joven de 19 años identificado como Óscar David Cedeño fue capturado en las últimas horas por la Policía, después de que presuntamente asesinara a su padrastro para intentar defender a su madre durante una discusión que se presentó al interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa Cecilia, en Neiva (Huila).
Recomendamos leer: Bogotá recibe vacunas de AstraZeneca, Janssen y Sinovac
De acuerdo con las autoridades, en el lugar se estaba presentando una fuerte riña entre la madre del hoy capturado y su padrastro, identificado como César Augusto Motta Arias, de 31 años. En medio de la discusión, el joven decidió tomar un cuchillo con el que agredió al hombre en el tórax y terminó quitándole la vida.
El coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, informó que el detenido también resultó con lesiones y por ello tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, donde se realizó su respectivo proceso de judicialización.
El oficial le hizo un llamado a la ciudadanía para que sean más tolerantes a la hora de resolver los conflictos y utilicen el diálogo para llegar a una solución pacífica, evitando que se presenten este tipo de hecho de violencia.
Recomendamos leer: ONU reitera su respaldo al proceso de paz y alerta de niveles de inseguridad en algunas zonas
“Invitamos a toda la comunidad neivana para que no se sigan presentando estos hecho de violencia al interior de las viviendas y en el entorno familiar. También hacemos un llamado para que no excedan el consumo de alcohol, ya que esto termina con riñas generadas también por la intolerancia”, indicó el coronel Vásquez.