José Félix Lafaurie asegura que Luisito Comunica promueve y alienta a los vándalos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado jueves 27 de mayo, el youtuber mexicano Luisito Comunica, que cuenta con más de 30 millones de suscriptores, llegó a Colombia, específicamente a la ciudad de Cali, en medio de las protestas que se realizan en contra del Gobierno Nacional.

Desde su llegada al país, a través de su cuenta de Twitter el influencer se ha mostrado muy activo en las calles de la capital del Valle del Cauca, participando de las marchas de los últimos días y conociendo diferentes lugares históricos.

Recomendamos leer: Judicializan a red de narcotráfico que instrumentalizaba a comunidades indígenas para camuflar y enviar droga

La presencia del youtuber ha sido criticada por varias personalidades políticas, una de ellas la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien hace unos días preguntó quién estaba financiado al mexicano para venir al país.

En esta ocasión fue su esposo, José Félix Lafaurie, el que arremetió en contra de Luisito, calificando de “grave” la visita del influencer, ya que, según él, este está “promoviendo” y “alentando” a los vándalos, con relación a la alteraciones de orden público que se han presentado durante las protestas en el marco del Paro Nacional.

Pero los señalamientos del presidente de Fedegan no quedaron ahí, pues en forma de pregunta, afirmó que Luisito estaba haciendo apología de la delincuencia y, tal como lo hizo la congresista Cabal, se preguntó quién estaba financiando al famoso youtube.

Recomendamos leer: Cinco personas murieron después de que un helicóptero de la Policía cayera en Bolívar

“Muy grave que lleguen a Colombia influenciadores que promueven y alientan a los vándalos que están destruyendo el país y atacan a la Fuerza Pública. ¿Puede venir cualquiera a hacer apología a la delincuencia y no pasa nada? ¿Quién financia al tal Luisito”, escribió en su Twitter.

La publicación está acompañada de una foto en la que aparece Luisito junto a un grupo de manifestantes, al parecer de la denominada ‘Primera Línea’, pues varios de ellos tiene el rostro totalmente cubierto.