El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este jueves sentirse “horrorizado y profundamente entristecido” después de que un agente de la Policía de Londres haya sido detenido en conexión con el rapto y presunto asesinato de una joven en la capital británica.
El jefe del Gobierno señaló que “hay que trabajar rápido para encontrar todas las respuestas a este horroroso crimen”, tras hallar la Policía anoche, cerca de una zona boscosa en la localidad inglesa de Ashford, restos humanos, que están siendo analizados.
Recomendamos leer: Bachelet: El espacio cívico se achica en Venezuela en año de elecciones regionales
El agente, identificado por la prensa como Wayne Couzens, de 48 años y padre de dos hijos, está siendo interrogado como sospechoso del asesinato de Sarah Everard, de 33 años, quien desapareció el 3 de marzo cuando volvía a su casa desde un piso de amigos en el sur de Londres.
La ministra del Interior, Priti Patel, expresó también hoy su pesar por el suceso, que ha conmocionado a los londinenses y ha provocado que miles de mujeres hayan compartido en línea sus experiencias cotidianas de intimidación y acoso sexual.
Anónimas y famosas han relatado el temor que sienten cuando andan solas por la noche y un hombre camina a sus espaldas, cómo llevan las llaves listas en la mano o pretenden llamar por teléfono, o calzan zapatillas de deporte en lugar de tacones por si tienen que correr.
Recomendamos leer: Enfermeras piden más apoyo a los gobiernos tras un año de pandemia
“Muchas mujeres han compartido sus historias e inquietudes en internet desde la desaparición de Sarah la semana pasada. Son muy potentes porque todas y cada una de las mujeres podemos sentirnos identificadas”, dijo Patel.
La comisaria jefe de la Policía Metropolitana de Londres (MET, o Scotland Yard), Cressida Dick, aseguró que la detención del agente, parte del Comando de protección diplomática y parlamentaria, “ha causado conmoción e indignación” también en el seno de la fuerza policial.