El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este domingo que “los despreciables ataques de Rusia contra civiles inocentes en Irpin y Bucha, a las afueras de Kiev, son una prueba más de que (el presidente ruso, Vladímir) Putin, y su Ejército están cometiendo crímenes de guerra en Ucrania”.
Johnson señaló que ninguna desinformación por parte del Kremlin puede ocultar la verdad, que el presidente ruso “está desesperado, su invasión está fracasando y la determinación de Ucrania nunca ha sido más fuerte”, según una declaración divulgada por su despecho oficial de Downing Street.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para matar de hambre a la máquina de guerra de Putin. Estamos intensificando nuestras sanciones y apoyo militar, además de reforzar nuestro paquete de apoyo humanitario para ayudar a los necesitados sobre el terreno”, añadió el jefe del Gobierno británico.
El primer ministro subrayó que su país ha estado a la vanguardia del apoyo a la investigación de la Corte Penal Internacional sobre las atrocidades cometidas en Ucrania.
Recomendado: Conmoción general por la masacre de Bucha, Ucrania
En la ciudad de Bucha han sido encontrados al menos 20 cuerpos en las calles mientras que las autoridades ucranianas han cifrado en más de 200 los civiles muertos en la ciudad de Irpin, según los medios, Efe