El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó este martes el “despreciable acoso” e “intimidación” al que dos varones sometieron en un parque de Londres al director médico para Inglaterra, Chris Whitty, que desempeña un papel destacado en la respuesta nacional ante la pandemia.
El líder conservador se refirió hoy en su cuenta de Twitter al incidente, cuya grabación, difundida en redes sociales y por los medios, muestra cómo Whitty es acosado, cuando camina en un parque, por dos hombres que no dejan de increparlo.
“Condeno el comportamiento de estos gamberros. Nuestros funcionarios públicos que trabajan muy duro no deberían tener que enfrentarse a este tipo de intimidación en nuestras calles y no lo toleraremos”, señala Johnson en un tuit.
La Policía Metropolitana de Londres (Met) está investigando el vídeo que recoge lo ocurrido, que dura unos 20 segundos y que aparentemente fue grabado en el parque de St James, y compartido en redes sociales.
Le puede interesar: Pfizer estudia la seguridad de una tercera dosis contra las variantes
En las imágenes se aprecia claramente cómo dos hombres agarran al profesor Whitty y lo acosan al tiempo que le dicen con sarcasmo: “¿una foto, por favor?”. Cuando el funcionario intenta desprenderse de esos sujetos para continuar caminando, ambos lo agarran de nuevo.
En el vídeo se escucha asimismo una voz que dice: “Dejen en paz a este caballero”, justo antes de que la grabación finalice.
Además de Johnson, también ha reaccionado al incidente la ministra británica de Interior, Priti Patel, que aseguró, en declaraciones a Times Radio, estar “horrorizada” por lo sucedido.
“Es terrible ver a una figura pública tan importante, alguien que día tras día ha estado sirviendo al país para mantenernos seguros, ser objeto de un abuso tan atroz”, comentó Patel. EFE