El abogado de Jhonier Leal, Daniel Peña, solicitó que se le realice un examen psiquiátrico a su defendido, para verificar qué tan consciente se encontraba cuando asesinó a su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.
Recomendamos leer: Karen Abudinen aseguró que fue “engañada” y se defendió por escándalo de Centro Poblados
Según explicó el abogado defensor, con este examen se podría establecer que Leal no se encontraba en sus cinco sentidos y por lo tanto no entendía la gravedad de su conducta, lo cual ocasionaría que pueda ser declarado inimputable y así no ser privado de la libertad.
“Esperamos que se pueda determinar la inimputabilidad penal o la imputabilidad, y saber si hizo el comportamiento en sus cabales o si no comprendía la ilicitud de su comportamiento”, manifestó Peña, quien también señaló que este examen no afecta el acuerdo al que se llegó con la Fiscalía.
Recomendamos leer: Defensor del Pueblo se reunió con el papa Francisco en el Vaticano
Cabe recordar que durante la audiencia de imputación de cargos y privación de la libertad, Jhonier Leal se declaró culpable de asesinar a su hermano y madre en la casa en la que los tres estaban viviendo. Esta confesión la realizó tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y en el que se estableció que pagaría hasta 28 años de cárcel y una millonaria multa.