El abogado Elmer Montaña, representante de la familia del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, denunció que el confeso asesino Jhonier Leal estaría presionando a sus familiares para que el defensor sea retirado del caso y así evitar que sea acusado por el delito de tortura, solicitud que ha realizado en varias oportunidades a la Fiscalía que, a su vez, la ha negado porque considera que no tiene elementos probatorios que demuestren esto.
Por medio de un video que dio a conocer a la opinión pública, Montaña explicó que Jhonier ha realizado diferentes llamadas a sus familiares para hacerles la solicitud de retirar al abogado, todo ello con el visto bueno de la Fiscalía, según señaló el defensor.
Recomendamos leer: Suspendido por tres años el abogado Diego Cadena, exdefensor de Álvaro Uribe
“Con el visto bueno de la Fiscalía, el señor Jhonier Leal ha llamado a sus familiares, entre ellos las hermanas de la señora Marleny Hernández, con el fin de solicitarles que me revoquen el poder que me otorgaron para que las represente como víctimas. El argumento es que me he convertido en un obstáculo en la negociación que está adelantado con la Fiscalía, como quiera que he solicitado que le imputen el delito de tortura, lo cual implicaría un aumento de la pena”, indicó el abogado.
Montaña agregó: “Es aberrante que la Fiscalía permita este tipo de revictimización con el único propósito de sacarme de este proceso”.
Esta situación habría sido confirmada por Paola Medina Hernández, sobrina de Marleny Hernández, quien a través del defensor de víctimas hizo llegar una comunicación al diario El Espectador en la que manifestó que Jhonier ha hecho diferentes llamadas a sus tías y les asegura que va a demostrar su inocencia.
Recomendamos leer: Ejército destruyó laboratorio de cocaína en Norte de Santander
“Soy prima de Mauricio Leal. Quiero manifestar mi preocupación por una serie de llamadas que ha realizado Jhonier Leal a sus tías. En esas llamadas se les manifiesta que él va a demostrar su inocencia y más adelante van a saber toda la verdad. También les pide a sus familiares que retiren el abogado de víctimas, ya que él está entorpeciendo los acuerdos”, dice la comunicación.
Jhonier Leal fue imputado hace varias semanas por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio y ocultamiento de material probatorio, actualmente permanece detenido en el búnker del ente investigador.