“Jhonier Leal es un monstruo abominable comparable con asesinar 6.402 jóvenes”: Bolívar

Foto: @gener_usuga
Foto: @gener_usuga

El doble asesinato del famoso estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, crimen cometido por Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, respectivamente, tiene conmocionado a toda Colombia y desató miles de reacciones y comentarios a través de las redes sociales.

Precisamente, el senador Gustavo Bolívar se sumó a las opiniones de este escabroso hecho y comparó esta situación con los llamados ‘Falsos Positivos’ que, según reveló hace varios meses la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ascienden hasta los 6.402 casos.

Recomendamos leer: Mancuso asegura que son ciertos los vínculos entre Lafaurie y paramilitares

Desde el punto de vista del miembro del Pacto Histórico, el asesinato perpetrado por Jhonier Leal no debería tener ninguna rebaja de pena, esto en referencia al acuerdo que llegó el capturado con la Fiscalía General para reducir su condena a cambio de que confesara su culpabilidad en los hechos que habría planeado desde hace 4 meses, según indicó el ente investigador.

Acto seguido, Bolívar calificó a Leal como un “monstruo abominable” que, desde su punto de vista, solamente es posible comparable con las ejecuciones extrajudiciales realizadas por las Fuerzas Militares.

“Matar a la mamá no debería dar un solo segundo de rebaja de pena. Jhonier Leal es un monstruo abominable solo comparable con asesinar 6.402 jóvenes inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros”, escribió en su Twitter el senador.

Recomendamos leer: Entrenador habría abusado de 30 atletas en Santander

Las palabras de Bolívar desataron cientos de reacciones entre quienes lo apoyan y están de acuerdo con su perspectiva, mientras que otros aseguran que la práctica de los ‘Falsos Positivos’ no llega a tantas víctimas como lo señaló el Tribunal de Paz.

Entre tanto, a las 2 de la tarde de este miércoles la juez 14 de control de garantías de Bogotá anunciará su decisión de enviar o no a prisión a Jhonier Leal.