JetSmart expresa interés en adquirir el 100% de acciones de Viva Air

Avion-viva-air-depositphotos

JetSmart emitió un comunicado en el que expresó su intención de adquirir el 100% de Viva Air de una manera ágil para mantener un modelo de bajo costo en Colombia.

La línea aérea de bajo costo JetSmart, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, expresó este martes su interés en adquirir la totalidad de las acciones de la colombiana Viva Air.

“JetSmart confirma tener los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil”, dijo la compañía en un comunicado en el que además aseguró que notificó a Viva Air “su interés en adquirir el 100 % de las acciones de la aerolínea”.

Viva tiene problemas financieros y por esa razón intentó una integración con Avianca, pero el pasado 19 de enero la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) les informó que por una irregularidad en el trámite deben volver a comenzar el proceso.

Le puede interesar: La producción del cacao en Colombia se disminuyó un 10 % en 2022

El pasado viernes Viva anunció la cancelación de tres rutas originadas en Cali y con destino a las ciudades caribeñas Cartagena de Indias, Santa Marta y San Andrés, por cuenta de la “compleja realidad” de la compañía.

“Creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios”, manifestó el presidente del Consejo de Administración de JetSmart, Estuardo Ortiz, citado en un comunicado.

Le puede interesar: La inflación interanual sube ligeramente hasta el 13,25%

Según Ortiz, en JetSmart tienen “una visión de largo plazo” para expandirse en Suramérica y están “en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento”.

La compañía considera además que “una eventual integración entre JetSmart y Viva Air sería la opción con mejores condiciones para el mercado, dado que las aerolíneas no tienen rutas en común en Colombia y ambas operan flotas nuevas de Airbus A320neo”.

“Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”, agregó Ortiz.