El exjefe de Farc, Jesús Santrich, se posesionó en el Congreso de la República como representante a la Cámara, en medio de una fuerte polémica por su libertad y llegada al legislativo.
Hacia las 8:00 de la mañana, el exguerrillero llegó al despacho del vicepresidente de la Cámara donde juró y firmó los documentos que lo oficializan como congresista, luego de que la mayoría de la corporación diera el aval para que asumiera su curul.
En seguida, Seuxis Paucias Hernández Solarte, se dirigió a la oficina de Benedicto González, quien estaba ejerciendo sus funciones temporalmente mientras estuvo en la cárcel por las acusaciones en su contra por presunto narcotráfico.
Sin embargo, aunque Santrich ahora hace parte oficialmente del legislativo, la Corte Suprema lleva su investigación por el caso anteriomente mencionado, donde se evalúan las diferentes pruebas entre ellas el testimonio de Marlon Marín, quien lo acusó de cometer el delito luego de la firma del acuerdo de paz en 2016.
#ATENCIÓN
Tras pasar más de un año recluido bajo un montaje judicial, el Representante a la Cámara por el Atlántico, Seuxis Hernández, “Jesús Santrich”, toma de posesión de su cargo en el Congreso. pic.twitter.com/StI6iDIZDD— Agencia Prensa Rural (@PrensaRural) 11 de junio de 2019