JEP no dejará de funcionar a pesar de objeciones del Presidente: Ceballos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, se refirió a las objeciones presentadas por el Presidente Iván Duque frente a la Ley Estatutaria de la JEP, diciendo que ésta seguirá funcionando con normalidad. 

El funcionario explicó que le parecen inapropiadas las reacciones políticas y de varios sectores tras el anuncio de Duque, pues él tiene la facultad de la Corte y de la Constitución para realizar dichos ajustes, “no entiendo la reacción de algunos sectores, se rasgan las vestiduras que ellos mismos han ejercido en el pasado” enfatizó.

Además, Ceballos aseguró que el tribunal de paz no va a dejar de funcionar como muchos señalan, en cambio que confía en que la JEP y sus magistrados continúen en su labor pese a la falta de la Estatutaria, también reafirmó el respaldo del Gobierno con las funciones que allí se ejercen. 

Con respecto a la carta que enviaron los exnegociadores de paz a la ONU, el Comisionado calificó el hecho como “una reacción política” e invitó a la reflexión sobre esta decisión del Presidente, pues a lo largo trae unos cambios más robustos para la justicia especial que fortalecerían el acuerdo.