JEP citó a audiencia por búsqueda de desaparecidos en Hidroituango

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Jurisdicción Especial para la Paz citó a una audiencia pública en Medellín, para recoger información que permita esclarecer la posible presencia de restos de personas desaparecidas enterradas en el megaproyecto Hidroituango. 

Según la información oficial, los restos humanos estarían ubicados principalmente en la mancha de inundación de la hidroeléctrica, por lo que el próximo 8 y 9 de octubre Empresas Públicas de Medellín, la Fundación SOCYA, la sociedad Hidroituango, la Gobernación de Antioquia, La Fiscalía, el Ministerio del Interior y las alcaldías de Ituango, Toledi, Sabanalarga, Peque, Valdivia y Briceño, deberán acudir para explicar cuáles han sido las acciones para la búsqueda de personas desaparecidas en la región.

Igualmente, la diligencia también contará con la presencia del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, del Movimiento Ríos Vivos, quienes anteriormente han denunciado que las autoridades no realizan búsquedas bajo el agua argumentando dificultad para hacerlo. 

Luego de llevada a cabo la audiencia, la JEP podría tomar la decisión de imponer medidas cautelares al proyecto Ituango las cuales fueron solicitadas por varias organizaciones sociales.