Japón permitirá que centrales nucleares operen más de 60 años y construyan reactores avanzados

Imagen cortesía: Getty Images
Imagen cortesía: Getty Images

Se espera que el Gobierno japonés de su aprobación a principios del próximo año.

Japón decidió este jueves 22 de diciembre permitir que los reactores nucleares operen más allá del actual límite de 60 años, así como el reemplazo de instalaciones obsoletas con otras más avanzadas, lo que representa un importante cambio en la política nuclear del país.

En una reunión sobre el logro de la transformación ecológica del país, el Gobierno adoptó directrices para las centrales de energía nuclear que les permiten extender la vida útil de los reactores nucleares y la construcción de centrales de última generación para reemplazar a las que serán puestas fuera de operación.

Se espera que el Gobierno japonés de su aprobación a principios del próximo año.

Te puede interesar: Controlan propagación de incendio en puerto de Barranquilla: Todavía hay un tanque ardiendo

Planta nuclear de Fukushima. – Foto Anadolu

Después del desastre nuclear de Fukushima ocurrido en marzo de 2011, la postura del Gobierno japonés consistía en que no consideraba la construcción de nuevos reactores nucleares o el reemplazo de los existentes.

La nueva política básica del Gobierno de Japón para lograr una transformación ecológica, incluida la nueva política nuclear, indica que la energía nuclear y la energía renovable “se utilizarán al máximo”, de acuerdo con las directrices.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo en la reunión que el cambio de política será una “importante reforma de toda la economía y de la sociedad“.

Agencia Xinhua