Jane Fonda: ‘No niego que he tenido fantasías’ con Robert Redford

1105843Actores-Actriz-Bonde-EFE

Jane Fonda y Robert Redford demostraron en Venecia que son estrellas de otro nivel y conquistaron la Mostra con ironía y buen humor, sobre todo el de la actriz, que aseguró que no podría negar haber “tenido fantasías” con su compañero en cuatro películas.

“No lo sabía. ¿Tenías que decirlo aquí en público?”, respondió casi entre dientes Redford, que se mostró mucho más comedido y dejó que toda la atención recayera en una espléndida Fonda, que mostró una tremenda agilidad mental y una gran habilidad para ser la protagonista.

Cincuenta años después de su mítica “Barefoot in the Park” (1967) y 38 desde “The Electric Horseman” (1979), Redford y Fonda repiten en “Our Souls At Night”.

“En ‘Barefoot’ no podía quitarle las manos de encima y ahora con este filme, aunque es totalmente diferente, me di cuenta de que la dinámica es la misma (…) Es mi personaje, Addie, la que dice: ‘¡vamos!, tenemos que hacerlo”.

“Me encanta el hecho de que este filme, de alguna manera, cierre nuestras carreras. Interpretamos a aquella pareja joven, enamorada y recién casada y ahora el amor y el sexo de una pareja mayor. Aunque en mi opinión Ritesh (Batra, el director) cortó la escena de sexo demasiado pronto”, dijo la actriz provocando las carcajadas de los periodistas, reseña Efe.

Con la complicidad de la audiencia continuó: “A él no le gustan las escenas de sexo. ¡Yo vivo para las escenas de sexo!. Él besa muy bien. Fue divertido besarle cuando tenía veinte años y ahora hacerlo de nuevo cuando estoy casi en los ochenta”.

A lo que Redford respondió lacónicamente: “Eso de casi…”, ya que la actriz cumple 80 en diciembre, lo que provocó la rápida reacción de Fonda con un divertido: “habla por ti” (Redford acaba de cumplir 81).

Complicidad entre las dos estrellas, que llegaron a Venecia como la gran atracción de esta 74 edición, donde esta noche recibirán el León de Oro por sus carreras, y que mostraron una disposición muy diferente ante la prensa.