Foto: Redes Sociales
“Soul” lleva las películas animadas a otro nivel, no solo por sus temas filosóficos sobre el significado de la vida sino por ser la primera película en los 25 años de historia de Pixar en presentar un elenco predominantemente negro.
Protagonizada por Jamie Foxx como un aspirante a pianista de jazz cuya vida no ha resultado como quería, la película familiar “Soul” se estrena en Navidad en el servicio de streaming de Disney+.
Le puede interesar: El Reino Unido descubre una segunda variante “aún más contagiosa” del virus
El elenco de actores que dan voz a los protagonistas incluye a Phylicia Rashad, Questlove, Angela Bassett y Daveed Diggs, con Jon Batiste tocando música de jazz. El codirector y guionista Pete Docter dijo que “Soul” no pretendía centrarse en una persona negra.
“Simplemente era una película que resonaba mucho con mi propia experiencia. Y luego la decisión de convertirlo en un músico de jazz nos hizo sentir que la decisión correcta y apropiada era que fuera negro”, dijo Docter.
Foxx, quien ganó un Oscar en 2005 por interpretar al músico Ray Charles, agradeció la oportunidad de interpretar ese papel.
“Tenía muchas ganas de que la gente viera esto: el primer protagonista afroamericano de Disney Pixar. Eso es lo que necesitamos, ¿sabes?”, dijo el actor.
La película comienza ambientada en la ciudad de Nueva York, donde el personaje de Foxx cae por una alcantarilla y se encuentra en el Gran Antes, donde tiene que ser el mentor de otra alma perdida, interpretada por la voz de Tina Fey.
Docter dijo que la película estuvo inspirada en sus propias reflexiones sobre la vida. “Muchos de nosotros tenemos que descubrir qué diablos está pasando, qué estamos haciendo con nuestras vidas (…) ¿por qué estamos aquí y qué deberíamos hacer para aprovecharla al máximo?”, dijo el director.