El colombiano tendrá la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes con el cuadro mexicano.
James Rodríguez dejó de ser futbolista del Rayo Vallecano tras acordar la rescisión del contrato que le unía hasta el 30 de junio al club madrileño, que informó de la decisión y del acuerdo con el Club León de México para el traspaso del jugador.
El capitán de la Selección Colombia fue presentado como un gladiador romano en un video publicado en las redes sociales del club mexicano como nuevo jugador de León.
James Rodríguez ha tenido un paso muy breve por el Rayo Vallecano, club al que llegó el 26 de agosto de 2024 y del que se marcha apenas cuatro meses y medio después sin tener protagonismo sumando 203 minutos de juego repartidos en siete encuentros (seis de Liga y uno de Copa del Rey), solo dos de titular.
Toda la ilusión con la que el colombiano llegó a Vallecas, dispuesto a reivindicarse otra vez en la Liga española tras ser elegido mejor jugador de la Copa América 2024, se ha desvanecido en pocos meses. Desde el principio se vio relegado a un segundo plano y su técnico, Iñigo Pérez, nunca le ha visto como una posibilidad real de ser titular y asentarse en el once.
La última vez que James entró en una convocatoria fue el 7 de diciembre de 2024 para sentarse en el banquillo frente al Valencia. No jugó. Algo que tampoco hizo frente al Girona, Alavés, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Valencia, rivales ante los que contempló el partido desde el banquillo.
En los últimos siete años James visitió las camisetas del Bayern de Múnich alemán, Real Madrid, Everton inglés, Al-Rayyan de Catar, Olympiacos griego y Sao Paulo brasileño.
EFE