Márquez sufrió un atentado del que salió con heridas leves, según las Farc
La Segunda Marquetalia de las Farc confirmaron que su actual comandante alias ‘Iván Márquez’ está con vida pese a un atentado que sufrió en los últimos días.
La información fue confirmada por la Revista Cambio, medio al que las disidencias le hicieron llegar un comunicado y un video en el que desmienten la muerte de ‘Márquez’, tal y como se venía especulando.
Los guerrilleros explican que su actual comandante sufrió un atentado el pasado 30 de junio, pero de este logró escapar con heridas menores.
Recomendamos leer: Ejército incauta dos toneladas de cocaína en laboratorio del ELN
“El comandante Márquez, (un hombre comprometido con la paz de Colombia) fue víctimas de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud”, dice el comunicado.
Culpa al gobierno Duque del ataque contra Márquez
La Segunda Marquetalia asegura que detrás del “atentado” se encuentran la CIA, la DEA y el gobierno del presidente Iván Duque, pues señalan que este es el “modus operandi” que se ha utilizado para la muerte de alias ‘Jesús Santrich’, alias ‘Gentil Duarte’, alias ‘Romaña’, entre otros jefes disidentes.
“El gobierno Duque ha sido uno de los gobiernos más nefastos e inoperantes que han gobernado a colombia en los últimos tiempos. Más de 700 líderes y lideresas sociales asesinadas, más de 300 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados, represión a la protesta social y regresaron los ‘falsos positivos’, añade el grupo terrorista.
Recomendamos leer: Artistas conquistan el centro de Bogotá para dignificar y visibilizar su arte
Las disidencias acusan al gobierno del presidente Iván Duque de “enviar mercenarios” a diversas partes del mundo para asesinar líderes, poniendo de ejemplo el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, crimen que habría sido perpetrado por exmilitares colombianos.
Por último, las Segunda Marquetalia señala que los “verdaderos narcotraficantes y paramilitares” están en la élite política y los culpa de diferentes crímenes como robo de dineros públicos y despojo de tierra a los campesinos.
Igualmente, el grupo al margen de la ley envió un video a la Revista Cambio donde aparecen varios guerrilleros armados, y uno de ellos lee el respectivo comunicado.