El director del comité político de las Farc, Jairo Estrada, este sábado aseguró que Iván Márquez está dispuesto a comparecer ante la JEP cuando sea requerido a través de su abogado.
El miembro de Farc aseguró que, en el proceso legal que enfrenta el exlíder de la extinta guerrilla no es necesario que se presente personalmente, por eso lo hace a través de un apoderado como muestra de su voluntad de acudir al llamado del tribunal de paz.
Por su parte, la Jurisdicción Especial para la Paz, otorgó un plazo hasta el próximo 23 de octubre para que los exmiembros de las Farc manifiesten su intención de cumplir los acuerdos firmados con el gobierno en La Habana, también por medio de un informe deberán especificar qué actividades de implementación de paz están llevando a cabo en cuanto a víctimas de secuestro.
Cabe recordar, que Márquez es uno de los exguerrilleros que se encuentra desaparecido hace varias semanas luego de que saliera de una de las zonas de reincorporación, junto a alias ‘El Paisa, y alias ‘Romaña’ quien ya se pronunció con un escrito ante la Fiscalía y la JEP.