Iván Duque y Pedro Castillo hacen llamado a países de América Latina para fortalecer el intercambio comercial

Foto: @Presidencia
Foto: @Presidencia

Una vez terminó el VI Gabinete Binacional, el cual se celebró el pasado jueves 13 de enero en Villa de Leyva (Boyacá), los Presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Pedro Castillo hicieron un llamado a los países de América Latina a fortalecer el intercambio comercial, la inversión y el crecimiento en busca del mejoramiento de las condiciones sociales de sus ciudadanos.

“Quiero reiterar el llamado que hacemos los dos Presidentes y nuestros gabinetes para seguir profundizando en las reformas sociales. Hoy queremos una Latinoamérica con más inversión y con confianza de inversión; con más comercio, con más crecimiento, y necesitamos que tanto el crecimiento como la inversión se traduzcan en una mejora continua de las condiciones sociales de nuestros habitantes”, resaltó el mandatario colombiano.

De la misma manera, Pedro Castillo aseguró que en estos tiempos el continente latinoamericano necesita ser más unido, comprometido con el desarrollo para terminar con todos los problemas sociales, económicos, y políticos.

Le recomendamos leer: Caso Uribe: Deyanira Gómez relató por qué compró los relojes con los que se grabó a Diego Cadena

Por su parte, Duque destacó que los avances de las relaciones binacionales con Perú para la cooperación en materia de educación, medioambiente y seguridad.

“Vamos a trabajar de la mano en temas de gratuidad educativa, en protección de la niñez, en educación integral, jornada única y mejoramiento de las instalaciones de las instituciones educativas”, dijo el Mandatario.

Cabe afirmar que el VI Gabinete Binacional Colombia-Perú, que coincide con los 200 años de las relaciones bilaterales de las dos naciones, se llevó a cabo en el Centro Recreaciones y de Convenciones San Miguel, de Villa de Leyva.