Iván Duque no irá a toma de posesión del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Ivan-Duque-Discurso-Ofc

Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque, no asistirá a la toma de posesión del nuevo jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, informó la Presidencia este lunes.

Según confirmó la Cancillería colombiana, el delegado será el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Al igual que Duque, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro no estará presente en la investidura de Fernández, ni tampoco enviará a un representante de su Gobierno.

Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre con el 47,88% de los votos (11.879.636), frente al el 40,60% (10.073.406) del saliente presidente, Mauricio Macri.

Fernández, del Frente de Todos, fue declarado como nuevo presidente y gobernará la Argentina los próximos cuatro años. El principal reto de este peronista moderado, es intentar revertir el rumbo de la economía. Anadolu