Iván Duque condecora a Petro este viernes en la Casa de Nariño

Iván Duque y Petro
Duque y Petro reunidos en la Casa de Nariño - Foto: @gustavopetro

Iván Duque condecorará a Petro a las 12 del mediodía.

A las 12:00 p.m. de este viernes, 5 de agosto, se realizará una ceremonia en la Casa de Nariño en la cual el presidente Iván Duque condecorará al presidente electo Gustavo Petro.

Recomendamos leer: Delegación de Petro fue retenida e intimidada por grupo armado en Chocó

La condecoración es un acto protocolario que se realiza en cada proceso de cambio de mando en el país, debido a que los presidentes deben recibir las medallas para poder realizar futuras condecoraciones, es decir, este acto también fue realizado por el entonces presidente Juan Manuel Santos con Iván Duque.

Sin embargo, en redes sociales también han señalado que es un acto democrático y que refleja el respeto por la institucionalidad que se debe tener presente.

En esa misma línea se pronunció durante una entrevista con BLU Radio el presidente del Senado, Roy Barreras, quien señaló que “si es un acto protocolario, me parece un símbolo de transición democrática, pacífica, respetuosa”.

Recomendamos leer: Colegios retoman actividades tras paro de transporte público en Barranquilla

Por el momento la ceremonia no se encuentra en la agenda oficial que la Casa de Nariño envió a los medios de comunicación. No obstante, si está publicada en la agenda de Gustavo Petro, que tomará posesión de su cargo el próximo domingo, 7 de agosto.